Comenzaremos nuestra visita en la capital espiritual de Marruecos, asociada al estudio y a la religión. Veremos transcurrir las calles de su medina organizada por oficios, nos sorprenderá el ir y venir de gentes y de asnos único transporte posible en sus estrechas calles, no podremos dejar de visitar el barrio judío, el de los andaluces, el palacio real y sus mezquitas.
Nuestro siguiente paso serán las Dunas de Merzouga, a las que llegaremos por Ifrane, llegando a los bosques de cedros del Medio Atlas, aquí podremos ver familias de monos en libertad, cruzando el Midelt nos espera el Gran Atlas que cruzaremos para entrar en el Gran Sur, las espectaculares formaciones geológicas, valles profundos como el Ziz, nos parecerán oasis en medio de la aridez, y la ya numerosa arquitectura del barro, una vez en Erfoud puerta física del desierto nos llegaremos hasta Erg Chebbi famoso por sus Dunas conocidas por Merzouga.
La magia del desierto
Aquí tendremos oportunidad de desarrollar multitud de actividades y por supuesto sentirnos nómadas por unas horas y dormir en el desierto bajo una acogedora Haima o si el tiempo lo permite bajo el cielo estrellado, recorrer los distintos Oasis, aquí lo único obligado será madrugar para contemplar la salida del Sol, que en este paraje se vuelve inolvidable, aprovecharemos el madrugón par recorrer la hammada, desierto pedregoso salpicado de Dunas y Oasis, siguiendo la ruta llegaremos a Tinerhir, el mayor oasis del sur desde aquí iremos a las Gargantas del Todra no podemos dejar de recorrer y admirar, seguiremos camino por la ruta de las kasbahs y el interior del Valle del Dades, parada obligada será Skoura que posee algunas de las más impresionantes Kasbahs , nuestro siguiente destino será Ait Benhaddou escenario natural de películas y con alguna de las Kasbahs mejor conservadas.
Llegando al final la Gran Kasbah
El tramo final del viaje casi constituye un destino en sí, ya que la carretera que une Ait Behaddou con Marrakech, es por sí sola un espectáculo que nos ofrece vistas impresionantes de una de las zonas más bonitas de Marruecos, cruzaremos con calma y a más de 2000 metros de altitud el Atlas, que nos depositará en la llanura que alberga una ciudad fascinante, patrimonio oral de la humanidad y cruce de caminos desde hace siglos….Marrakech.
Itinerario
Día 1
- Llegada a Fez
- Traslado al hotel elegido
- Tiempo libre
Día 2
- Fez
- Visita guiada por la ciudad Imperial
Día 3
- Fez Azrou (Bosque de Cedro)
- Fuentes de Oum Rbea
Día 4
- Fuentes de Oum Rbea
- Imichil
Día 5
- Imichil
- Gargantas del Todra
- Dunas Erg Chebbi
Día 6
- Dunas Erg Chebbi
- Gargantas de Dades
- Valle de las rosas
Día 7
- Valle de las Rosas
- Ouarzazate Telouat-Ait Ben Haddou
- Marrakech
Día 8
- Marrakech
- Traslado al aeropuerto a la hora convenida y fin de nuestros servicios
- Transporte con conductor en castellano.
- Alojamiento media pensión (Desayuno y cena)
- Guías oficiales
- Paseos en dromedario (desierto)
- Noche en Haima (desierto)
- Alojamiento en Fez
- Alojamiento en Marrakech
- Traslados aeropuerto/alojamiento i/v
- Visitas guiadas
- Comidas y Bebidas
- Entradas a Monumentos
- Propinas
*Precio base para un grupo de 4 personas
Actualmente hay 3 personas mirando esta experiencia.
¿Es el tour que buscas?
Si este itinerario no encaja con lo que buscas, no hay problema. En Viajes Amazigh estamos en línea para ayudarte a diseñar tu viaje a medida. Si lo prefieres puedes cumplimentar el formulario y contarnos de forma detallada como podemos adaptar El Circuito de Fez a Marrakech por el desierto a tus necesidades.
Cambia las ciudades a visitar, los tipo de alojamiento que desees, amplia o acorta los días que te apetezca, programa tus propias actividades.
Comentarios recientes