
Viajar al Valle del Draa es hacerlo a un pequeño o gran milagro de vida en medio de un paisaje árido pareciera hostil, que sin embargo encierra este otros muchos milagros en forma de naturaleza sorprendente.
Al Viajar al Valle del Draa entramos en contacto con una de las zonas de Marruecos que mejor conservan ese exotismo que lo convierten en un destino fascinante fuente de sorpresas y momentos únicos.
El Valle del Draa toma su nombre del río Draa que nace en la cordillera del Saghro tiene un nacimiento complicado este río que es el más grande de Marruecos ya que lo primero que hace es salvar el cañón de Jeneg en Tghia. La primera ciudad conocida por la que discurre es Agdz lugar en el que comienza oficialmente El Valle del Draa con una longitud de más de 200 km donde se van encadenando Oasis tras Oasis que ofrecen un contraste inigualable con color ocre de la Cordillera del Saghro de origen volcánico, otro punto de interés y por el que es famosos son las multitud de Kasbhas que jalonan el valle dando continuidad al paisaje que todos conocéis a nosotros la que más nos gusta es la de Tamenougalt, antigua capital.
El cambio climático y el desierto que poco a poco va ganando terreno le han hecho perder la mayor parte de su caudal, que se va perdiendo poco a poco en sus 600 km de recorrido hasta llegar al mar en la desembocadura de Tan Tan.
Como ya os comentamos en la entrada dedicada a Viajar a Zagora, la tribu originaria eran los Saadíes o los Ben Saad sí has estado en Marrakech habrás visitado su cementerio, ya que gracias a su capacidad de comercio se hicieron con el poder en Marruecos, fueron ellos los responsables de las luchas con los Portugueses que siguieron su expansión por Marruecos desde las costas.
Sí te han entrado ganas de Viajar al Valle del Draa y explorarlo con tranquilidad Zagora donde podrás pasar una noche en las Haimas dentro del desierto y Agdez pueden ser dos puntos interesantes para organizar tu ruta.
[…] al considerado más salvaje de los desiertos Erg Chegaga y podremos disfrutar en su explendor del Valle del dráa y su gran […]
[…] más que agradable parada que nos permitirá descubrir rincones maravillosos como pocos dentro del Valle del Draa…podremos pasear en el borde del río no sin antes cruzar una de sus puertas semi enterrada en […]