Turismo Familiar – Viajar con niños: ¿Marruecos como destino?

Por 5 noviembre, 2015Guías de viaje
Palmeral de Marrakech

Turismo Familiar –  Viajar con niños: ¿Marruecos como destino? 

Leyendo sobre el I Congreso Internacional de Turismo Familiar que del 12 al 13 se celebra en Cataluña, nos invita a este nuevo modelo de negocio turístico que es el Turismo Familiar. El mercado manda e incluso nosotros tan poco amigos de etiquetas nos hemos visto en la necesidad de recalcar que las familias son bienvenidas.

A primera vista, cuando uno piensa en Marruecos, lo último que piensa es en viajar con niños, incluso con abuelos vamos que no te planteas un Turismo Familiar. Y a primera vista puede ser cierto, no hay grandes parques  infantiles o actividades dirigidas para ellos, pero si miramos con detenimiento el destino, veremos que Marruecos con niños nos ofrece distintas posibilidades de ocio y actividades variadas, tan diferentes a las que probablemente realizan en casa que estarán emocionados, el contraste, lo diferente de la cultura provoca en ellos diversas y divertidas cuestiones no siempre fáciles de responder.

En Marruecos cuando viajas con niños tienes distintas alternativas, los más aventureros disfrutarán en las montañas de la Cordillera del Atlas, bien haciendo una convivencia con otras familias, pequeñas rutas senderistas, exploración de la fauna, el simple hecho de ver un burro o una mula ya les emociona, poder hacer un paseo ya es toda una aventura.

Pero después de la playa donde se pueden realizar multitud de actividades deportivas es el Desierto donde el viajar con niños se convierte en una aventura desde el inicio del camino que lleva a las Grandes Dunas lo que más les emociona, dormir en una Kasbah les parecerá como un cuento, cuando llegan al desierto los dromedarios, las dunas, esa naturaleza desnuda tan llena de matices y la aventura total dormir como un nómada en una haima, un lugar tan alejado de su cotidianeidad, que les dejará emocionados, merecerá la pena entonces haber hecho tan largo camino.

En está entrada no os vamos a contar lo buenos que somos, las facilidades que tenemos para hacer cómodo el viaje a los niños, ni nada por el  estilo, entre otras cosas por que se da por hecho.

Lo que sí vamos a hacer es a recomendaros lo primero viajar, lo segundo viajar con los niños – el viaje es probablemente la mejor escuela de vida- y por último poner en vuestros objetivos viajeros Marruecos un país tan seguro o inseguro como el de origen, un destino cercano pero con todos los ingredientes para convertirse en exótico, magíco y misterioso. Un recuerdo imborrable para toda la familia.

 

2 comentarios

Comentarios