A pesar de ser en la mayoría de los Tours por el Norte de Marruecos una parada rápida, que se resuelve con la visita a la Mezquita de Hassan II,  en esta segunda entrega os vamos a mostrar que Casablanca merece una visita pausada.

Cuando viajas a Casablanca sobre todo si ya has estado en otros lugares de Marruecos, te permite descubrir sus contrastes de paisajes, colores y riqueza cultural.

Qué ver en Casablanca II

La Medina

Como en todo Marruecos la medina es uno de los primeros objetivos del visitante. La medina de Casablanca, gracias a no ser un destino masivo de turistas, conserva el sabor y la autenticidad, en ella podremos encontrar, infinidad de productos tradicionales y de artesanía.

En las proximidades del puerto, en un paseo tranquilo descubriremos algunos pequeños monumentos, la torre del reloj, los santuarios de Sidi, la muralla construida a mediados del siglo XV, y dos de sus puertas Bab Jedid y Bab Marrakech.

Casablanca - ciudad modernaLa ciudad moderna o el Barrio Colonial

Aquí podremos ver la huella del pasado como colonia de Marruecos, Casablanca fue durante décadas un crisol de culturas, franceses, españoles tuvo también una más que notable comunidad de judíos (la mayoría sefardíes) que encontraron en Casablanca un lugar donde vivir.

Gracias a esta mezcla podremos ver en sus edificios mezclas de todos los estilos arquitectónicos, lo que la hace especialmente atractiva.

Lo mejor conservado y vistoso lo veremos en las avenidas de Mohamed IV y Mouley Abdla. En el corazón del Barrio Colonial justo en la Plaza Mohamed V, se encuentran otros grandes edificios en uso, como son la central de correos, el Banco de Marruecos, el palacio de justicia y una abandonada iglesia católica la del Sagrado Corazón que aún conserva parte de la belleza que este edificio de estilo modernista (hoy abandonado al culto)

 

Barrio de Habous o nueva medina.

Construida por los franceses al estilo de las antiguas medinas, es el lugar ideal para realizar compras y sobre todo para pasear de forma tranquila por sus ordenadas calles.

Visita obligada antes o después de las compras son los Jardines de Habbous, los patios del imponente Mahkama Pacha y los exteriores de la gran mezquita de Mohamed V

 

Casablanca - MarruecosBarrio de Anfa

Hablar de Anfa, es hacerlo de lujo y distinción. Aquí encontraremos maravillosas construcciones particulares. Un paraíso para los amantes del golf que lo pueden practicar en el Royal Golf Anfa

Pero en Anfa no todo son maravillosas villas y coches de lujo, es además una de las mejores zonas de ocio, tanto nocturno como diurno destino de los que viajan con niños, ya que dentro del barrio hay uno de los más modernos y parque de atracciones el Parque Sindibab 

Otros lugares de interés y conocidos son el faro de El Hank y la aldea de Sidi Bou donde se encuentra un importante parque arqueológico con yacimientos prehistóricos.

No puede terminar esta visita al Barrio Anfa sin conocer la Villa de las Artes Modernas y sin subir  a la colina Anfa donde podremos disfrutar de una estupendas vistas.

Comentarios