
Paseo en Camello sin lugar a dudas una de las atracciones más solicitadas por los viajeros, en Marruecos encontrarás diferentes y sorprendentes lugares donde dar un paseo.
El Camello de una joroba dromedario ha sido y aún es el medio de transporte de muchos habitantes, habituado a entornos hostiles pre desérticos y desérticos es un fiel aliado del hombre,como lo son en las montañas las mulas.
Dónde dar un Paseo en Camello
Deberíamos cambiar la pregunta y decir dónde no puedo dar un paseo en dromedario, salvo en Fez, Meknes o capitales como Casablanca o Rabat (aunque en algunos parques los puedes ver) casi en todos los lugares de Marruecos se ofreces a los turistas locales y extranjeros paseos en camello.
Los verás en las playas de Tánger y Asilah en el norte
En Marrakech en los alrededores de los jardines de la Menara y en el Palmeral siendo ya famosa la excursión sobre todo al atardecer.
En Essaouira y Agadir
Pero sin lugar a dudas si hay un lugar dónde el paseo en dromedario es un clásico lleno de contenido es en el desierto donde junto con la noche en las Haimas bereberes es el plato fuerte de los viajes al desierto.
En el desierto a los que se les queden cortos los trayectos hacia las dunas pueden realizar pequeñas excursiones de un día recorriendo los oasis y disfrutando de la hospitalidad de los nómadas que aún quedan en el desierto, al caer la tarde haremos fuego y montaremos nuestras tiendas para pasar una noche bajo las estrellas, disfrutando de una experiencia no apta para todo tipo de viajeros y fuera de las rutas más turísticas.
Si vienes a Marruecos no dejes de pasar la oportunidad de conocer un poco más a estos nobles animales pero procura hacerlo en su entorno y en lugares que garanticen su bienestar.