
Marrakech con niños
Se acercan las vacaciones y son muchas las familias que nos preguntan ¿Es seguro viajar con niños a Marrakech? ¿Qué alternativas de ocio hay para ellos?
En esta entrada vamos a daros algunas pistas sobre todo para los que viajáis con niños pequeños a los que cuesta emocionar con una visita guiada a los monumentos de Marrakech o disfrutar del espectacúlo que durante las 24 horas del día se sucede en la enigmática y exótica plaza Djemaa el Fna.
Pues bien ahora en primavera y verano lo ideal es llevarlos a un lugar con agua, si bien casi todos los Riads disponen de pequeñas piscinas, no son lugares especialmente pensados para los juegos de niños, por eso os recomendamos alojaros en cualquiera de los Hoteles fuera de las murallas de la medina.
Una excursión o escapada corta al Valle de Ourika nos ofrecerá la posibilidad de dejarlos correr a sus anchas por los valles del Alto Atlas y disfrutar de sus ríos.
Combinar una estancia en Marrakech con días en Essaouira es la opción preferida por las familias viajeras, sobre todo por aquellas que ya conocen el desierto o que no quieren sufrir mucho el calor que en verano es mucho.
Essaouira ofrece al turismo familiar, playa, hoteles con todas las comodidades, una amplia y variada oferta gastronómica y la posibilidad de realizar distintos deportes acuáticos.
Pero si dispones de pocos días y solo vas a estar en Marrakech tienes estos planes para ti y tus hijos:
- Jardin el Harti – Marrakech
- Un parque moderno y funcional donde tus hijos podrán disfrutar de forma segura.
- Cyber Parc Arsat Moulay Abdeslam – Marrakech
- Un lugar a escasos metros de la medina, agradable para un paseo e incluso un pequeño picnic.
- Oasiria Parque Acuatico
- Agua, piscinas y mucha diversión en este parque ideal para disfrutar de una jornada en familia.
- PALOOZA Land
Una especie de Parque de Atracciones con temática de dinosaurios que decepcionará a los que hayan visitado otros en Europa, bien para salir del paso en esos días de ¿Y que hago con los niños?
Y una última propuesta para disfrutar de Marrakech con niños de forma genuina, especial para aquellos viajeros que gustan de integrarse en los lugares que visitan, os proponemos un parque para niños y no para turistas ideal si quieres que tus hijos disfruten con otros niños, para comprobar por ti mismo que la vida en este exótico lugar no es tan diferente, para ver interactuar a otras familias en estado natural sin poses preparadas para turistas.
En el Barrio de Massira junto a la gasolinera tenemos un parque de hinchables que hará las delicias de los más pequeños toda una experiencia no apta para Turistas convencionales.