
Jardines Majorelle, una visita por el sueño de enamorados en Marrakech que es este Jardín Jacques Majorelle y como no de Ives Sant Laurent y Pierre Bergé.
La historia de los Jardines de Majorelle comienza a principios del siglo XX, cuando un joven pintor Jacques Majorelle, se instala en Marrakech y cae rendido a sus encantos, enamorado como era de la botánica en su residencia se hace rodear de una vegetación exuberante que pronto se convierte en un pequeño paraíso de cocoteros, bananeros, yucas, buganvillas, cactus…
Un jardín de inspiración árabe
Siguiendo el gusto árabe por el agua decora las acequias con nenúfares, nympheas.. Instala en esta peculiar vivienda su estudio de pintura y es aquí donde crea ese azul intenso tan característico como el ocre de la ciudad de Marrakech
Un color símbolo de la ciudad
Ese azul que todos hoy conocemos como el azul Majorelle, es UN sueño de buen gusto y buena vida.
Tiene un primer final con la marcha del pintor y como si de un cadáver se tratará el jardín palideció hasta la llegada de nuestros nuevos protagonistas.
Jardines Majorelle vs Sant Laurent & Bergé
En los años 80 llegan provenientes de Tanger a Marrakech ya muy enamorados también de Marruecos, los artistas quedan prendados del lugar y deciden instalar su residencia privada, que pronto se convierte en su cuartel general de invierno.
Aquí es donde el modisto crea sus colecciones. Celebra fiestas que aun retumban en los oídos de los más mayores.
Y es que Marrakech al igual que el resto del mundo vivió unos locos años 80.
Este espacio es visitado por más de 800.000 personas al año.
Los jardines, son un remanso de paz. Lo que fue el taller del pintor es ahora un museo con objetos Amazigh (Bereber)
Tiene esté jardín además un fantástico restaurante en el que poder degustar la exquisita cocina marroquí.
Actualmente y desde la muerte del modisto lo gestiona la fundación Yves Saint Laurent-Pierre Bergé desde París.
Pasados días se ha realizado una subasta de los llamados los tesoros marroquíes de Yves Saint Laurent
Puedes obtener más información sobre los Jardines Majorelle en su página oficial.
Las opiniones de otros viajeros en Tripadvaisor y Mi Nube
[…] pie. Sí lo que quieres es conocer la ciudad más allá de las murallas y visitar por ejemplo los Jardines de Majorelle y no quieres andar puedes utilizar los Pettit taxi, todos llevan taxímetro, tienes que saber que […]
Vaya aventura!!! He estado mirando las fotos de la edición anterior, y las etapas son una pasada. Me llamo Roberto y soy un aficionado de la bicicleta de montaña y aunque siempre he hecho rutas de un deda tengo muchas ganas de participar en una prueba de estas características, y después de valorar las diferentes ofertas os aseguro que Amazigh Aventura va a ser mi elección. Saludos a todos y nos vemos en Marruecos!!!
[…] visita a este museo se incluye dentro de la visita a los jardines de Majorelle. Dentro de los jardines y en lo que fue el antiguo taller del afamado pintor Jacques Majorerlle […]