Guía de Cascadas de Ouzoud

Por 10 febrero, 2019Guías de viaje

Si estás en Marrakech por varios días y buscas una espada sin dudar, Cascadas de Ouzoud es nuestra primera recomendación.

Marrakech es una ciudad increíble, pero muchos la encuentran abrumadora. Cascadas de Ouzoud proporciona el refugio perfecto y tranquilo al ajetreo y el bullicio de la ciudad.

guia-cascadas-de-ozoud-121Saber un poco más…

Las cascadas de Ouzoud (en árabe, شلالات أوزود; en francés, cascades d’Ouzoud) son unas cascadas o caída de agua ubicadas en la parte central de Marruecos, consideradas las más altas y bellas del país. Localizadas en el pequeño pueblo de Tanaghmeilt, en el Atlas Medio, en la provincia de Azilal, a unos 120 kilómetros de Beni Melal y a 150 kilómetros de Marrakech, son una importante atracción turística. Nacen del río Ouzoud y tienen una altura aproximada de unos 110 metros.

Son en realidad una red de pequeñas Cascadas que vuelcan en tres grades mayores y otras tantas menores.

La cota máxima es de 110 metros (la gran cascada)

El color del agua cambia sorpresivamente dependiendo del la época del año, pasando del blanco brillante al  rojo cuando ha habido lluvias o deshielo.

El río El Abid es su fuente de agua.

Su nombre en Bereber significa Olivo.

Entre su fauna nos encontramos a los monos de Berberia dueños del lugar.

Ya en las Cascadas de Ouzoud

Después de 2.5 horas de trayecto, llegamos al pueblo  bereber justo antes de las Cascadas.

Nos encontramos con el guía local que sin duda hará más  divertida e informativa la jornada.

Primero nos llevaron a ver el borde de las cataratas para ver y escuchar  el estruendo del agua que cae debajo de nosotros.

Este es un lugar es impresionante, pero aún nos quedarán otros bellos lugares donde disfrutar de las Cascadas.

Después de una caminata empinada hacia abajo con vistas impresionantes de las cataratas Ouzoud , conviene tomar un descanso y detenernos. Podremos disfrutar de zumo naturales en los muchos puestos que hay.

Después del breve descanso continuamos nuestro camino por un acantilado potencialmente más empinado antes de llegar a la base de las cataratas.

guia-cascadas-de-ozoud-12Y qué más se puede hacer?

Una vez terminado el tour con el guía puedes:

  • Hacer una ruta en barco por el cauce de la Cascadas disfrutarás de unas vistas maravillosas.
  • Darte un baño en verano
  • Relajarte en alguno de los chiringuitos y disfrutar del rumor del agua como música de fondo.

guia-cascadas-de-ozoud-12341Recomendación de la Guía de Cascadas de Ouzoud

Estás en un frágil ecosistema, procura no dejar huella de tu visita y cuida de los residuos que produces.

Llevar calzado adecuado y ropa, en verano podrás bañarte pero en invierno el frío puede ser intenso, siempre ropa para el agua.

guia-cascadas-de-ozoud-122

Guía de Cascadas de Ouzoud, ¿Dónde alojarte?

Si estás pensando en disfrutar sin prisas te recomendamos pasar al menos una noche, nuestra selección de alojamientos es esta:

guia-cascadas-de-ozoud-1Riad Cascades d’Ouzoud

Situado a 5 minutos a pie de las cascadas de Ouzoud, cuenta con aire acondicionado y ofrece una terraza en la azotea con vistas panorámicas. También dispone de conexión a internet gratuita y alberga 2 restaurantes.

Las habitaciones presentan un estilo tradicional y ofrecen vistas al jardín, a la terraza o al patio interior. Cuentan además con aire acondicionado y un baño privado decorado con tadelakt y lavamanos de cobre.

Los restaurantes ofrecen especialidades marroquíes y platos franceses elaborados con verduras y frutas locales. Por las mañanas, el Riad Cascades d’Ouzoud sirve un desayuno continental.

guia-cascadas-de-ozoud-123

La Kasbah d’Ouzoud

A 5 minutos en coche de las cascadas de Ouzoud y cuenta con piscina al aire libre rodeada de jardines y tumbonas. Los huéspedes podrán tomar una copa en los salones o junto a la piscina.

Las habitaciones, suites y bungalows de La Kasbah d’Ouzoud presentan una decoración de estilo bereber y tienen zona de estar, baño privado, ventilador y vistas al jardín.

 

Hôtel Chellal Ouzoud

Se encuentra en Ouzoud, a 5 minutos a pie de las famosas cascadas. El establecimiento presenta una decoración de estilo bereber y cuenta con terraza amueblada, jardín con zona de estar y conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes.

Las habitaciones del Hôtel Chellal Ouzoud son coloridas y están equipadas con baño privado con ducha. Además, tienen vistas a la campiña y a las montañas.

Para desayunar se sirven especialidades locales, que se podrán tomar en la terraza con vistas panorámicas. El restaurante sirve comida regional. El establecimiento dispone de salón con chimenea.

 

En esté enlace puedes ver lo que otros viajeros opinan del lugar

Comentarios