
Si haces un viaje al Desierto de Marruecos, a cualesquiera de los Desiertos: Erg Cheggaga Mhamid, Erg Chebbi en Merzouga o Zagora, hay una experiencia que no puedes dejar de disfrutar: Dormir en una Jaima en el Desierto junto con el paseo en dromedarios hacen de los viajes al desierto una experiencia única. Esta experiencia se sobredimensiona si viajas a Marruecos con niños, para ellos la noche en el desierto será una aventura increíble.
Por eso si tu sueño es dormir en una Jaima en el Desierto en esta entrada podrás conocer los distintos tipos de Jaima que existen para que disfruten los viajeros, que las de los nómadas son todas iguales.
Normalmente llegas al desierto tras largas jornadas de rutas 4×4 y casi todos los viajeros llegan a las altas dunas de Erg Chebbi.
Llegarás a las dunas después de un paseo en dromedario, plagado de numerosas paradas, ya que seguramente querrás inmortalizar todos los momentos mágicos y te garantizamos que todos lo serán. Por regla general los dromedarios pertenecen a pastores locales, vigila que cuando te montes en uno tenga buen aspecto..será la seña inequívoca de que estás viajando con una empresa que practica un turismo responsable
Casi con toda seguridad cuando llegues al campamento ya será de noche y no podrás distinguir más que las siluetas de las Jaimas.
Comienza una noche en principio silenciosa la vista de las Jaimas por dentro (de la mayoría, las hay mucho más básicas y también pequeños palacios ) las Jaimas más estándar los servicios de baño y ducha los tienen en una Jaima auxiliar pero muchas los tienen dentro, así como camas y todas las comodidades que puedes disfrutar en una habitación de hotel.
Pero cuando vas al desierto lo importante sucede siempre fuera de la Jaima y es que la cena normalmente se hace en un salón, después de degustar la rica gastronomía de la zona, vendrá la fiesta todos viajeros y miembros del staff se juntarán para cantar unos y otros disfrutar de la animada música bereber…y ya poseídos por la magia del desierto muchos dedicarán el resto de la noche para meditar, para ver las estrellas o para dejarse embrujar….El hechizo continuará hasta la salida del sol la mayoría recordarán esta noche como un sueño y algunos quedarán ya hechizados por siempre de forma que nunca llegarán a marcharse del todo…..
Te interesa:
Si viajas a Erg Chegga en Marzo podrás disfrutar del Festival Internacional des Nomades
Si viajas a Merzouga del 7 al 10 de abril disfruta del Festival Internacional de Merzouga