
Desde Fez al desierto la historia de un viaje es un buen comienzo después de unas merecidas vacaciones, post Semana Santa.
Os vamos a contar como es el viaje que desde Fez y cruzando el Atlas nos lleva hasta Merzouga y el Desierto del Sahara.
La N8 conecta el Norte de Marruecos con el gran sur y por ella cruzan ríos como el Mulaya este camino lo seguiremos hasta Imouzzer de Kandar cerca de Ifrane una vez en Azrou tomaremos N13 ya sin desviarnos dirección sur.
No es una carretera fácil sobre todo en invierno y hay si la hacemos por nuestra cuenta que extremar las precauciones.
¿Que tiene de interesante este viaje desde Fez al Desierto?
Monumentos naturales en forma de montañas y practicar el Ski (solo los muy expertos o aventureros) en las pistas no equipadas de Hayane, a unos 8 Km de la población de Timahdite esta ciudad situada en las faldas de un volcán ya extinto, se encuentra a 1815 m. Favorita por los ocupantes Franceses es famosa por el ski y por el Auberge La Forestiere (se recomienda reservar con antelación) un bello lugar con una atención exquisita. En estas frías tierras se cría una raza de ovejas autóctona la Timahdite apreciada en todo Marruecos.
Nuestra siguiente parada puede ser en Aguelmane Sidi Ali dónde a más de 2.00 m se encuentra uno de los lagos de mayor tamaño del Atlas, la zona es de reconocido prestigio entre ecologistas y biólogos ya que es lugar de reunión de los gansos rojizos, Ibis estertores, cigüeñas y estertores.
Nosotros recomendamos seguir la ruta en este primer día hasta Midelt donde encontraremos buenos y acogedores lugares para dormir y enfrentar el segundo día de esta Viaje desde Fez al desierto.
Desde Mildet y siempre con la mirada al sur cruzaremos el oasis Ait Zabbat, junto al río Muluya volveremos a cruzar el Alto Atlas por el puerto de Tagalm conocido también como cuello del camello (1907 m), desde aquí comenzamos un descenso suave a los valles desérticos por Nzala, un impresionante desfiladero con una bonita Kasba, y un pequeño oasis Ait Labes desde aquí llegamos a Rich uno de los primeros oasis del Río Ziz también conocido como de las Gacelas , esta antigua Kasbah se unen las rutas 4×4 que provienen de Imilchil, destaca la montaña con una cota de 2252 m en su pico más alto el Jbel Bu Hamed. a poco más de 5 km nos encontramos con el oasis de Ait Koujmane
Sigue la carretera por las GARGANTAS DEL RÍO ZIZ, nuestra siguiente parada será en el Túnel de Fum Zabel, o túnel del legionarios y la Kasba de Ifri .
Las gargantas del Ziz es una maravilla del jurásico, donde abundan los arrecifes de corales bivalvos de origen mineral y fósil desde aquí y una vez llegamos a Errachidia cruzaremos por Erfoud – Rissani y por fin Merzouga una vez disfrutemos del Desierto podemos continuar viaje hasta Marrakech por la ruta de las 1000 kasbahs y poner fin a nuestro Viaje al desierto desde Fez al Desierto.
[…] 4 Días – 3 noches para descubrir los secretos de las más imponente de las ciudades imperiales de Marruecos, un viaje para no olvidar. Leer más […]