
5 lugares imprescindibles para un primer viaje a Marruecos
Al leer esta entrada te entrarán unas enormes ganas de viajar y conocer sus ciudades, paisajes de montaña, desierto o sus costas.
El favorito de los primeros viajes a Marruecos
Cuando pensamos en Marruecos ya mayoría pensamos en Desierto y arena pero el país esconde hermosas construcciones, ciudades llenas de historia y palacios que atesoras recuerdos de épocas pasadas
El gran Sur
El gran sur, el desierto al que conviene llegar sin prisa ni pausa, recorrer sus maravillosos oasis llenos de vida, navegar a lomos de un dromedario en su mar de dunas será una experiencia única.
Y dentro de este destino exótico y soñado se esconden dos joyas que merecerían una visita por sí solas las gargantas del Todra y el valle del Dadés.
Toda una experiencia vital llena de pueblos, palmerales y montañas de origen volcánico con un característico color que hacen del lugar un paraíso para los amantes de la belleza natural y de la fotografía.
Siempre Marrakech
Por eso en un primer viaje a Marruecos, no puedes dejar de visitar al menos alguna de las ciudades imperiales con Marrakech como representación de lo mundano y moderno y Fez de la tradición.
Son ciudades para vivirlas y disfrutarlas y sin ningún tipo de reparo sumergirnos en sus medinas siempre llenas de sorprendente vida.
La costa no puede faltar
La costa atlántica con Essaouira a la cabeza esté antiguo fuerte portugués te sorprenderá por el contraste de quietud sobre todo si vienes de la bulliciosa Marrakech,.
Probablemente junto con Asilah una de las medinas mejor conservada y cuidada.
Las montañas
Sorprende a muchos viajeros comprobar que Marruecos es un país eminentemente montañoso.
La impresionante cordillera del Atlas con numerosos picos por encima de los 4000, la cordillera del Rif en el Norte, Anti Atlas y la volcánica Saghro.
En todos estos escenarios se suceden paisajes nevados con áridas zonas pre desérticas, ríos fantasmales que se convierten en caudalosos de repente.
Por eso sí eres amante de la aventura, de la montaña en Marruecos encontrarás multitud de destinos para disfrutar.
Cercano y exótico
El Norte de Marruecos no podía faltar entre 5 lugares imprescindibles para un primer viaje a Marruecos.
Estos lugares son ideales para una aproximación rápida, de fácil acceso dada su cercanía a Europa.
La perla azul
Una vez en Tanger si dispones de poco tiempo no puedes perder una visita a Chefchaouen.
Probablemente el más bello pueblo del Norte de Marruecos, que sirve como estandarte del país.
Perderse por su medina, disfrutar de su entorno natural será una experiencia inolvidable.
Esperamos viajeros que estos 5 lugares imprescindibles para un primer viaje a Marruecos te inviten a viajar y a descubrir la magia de un destino que enamora.
[…] esperamos que estos consejos os sirvan para disfrutar de Marruecos en […]